Responsabilidad Civil Alimentación y Bebidas

Mastery Seguros

Responsabilidad Civil Alimentación y Bebidas

¿Qué cubrimos?

Las reclamaciones de terceros por daños y perjuicios causados por el Asegurado, ya sea durante la elaboración de sus productos (RC Explotación) o tras la entrega de los mismos (RC Productos), incluyendo aquellos daños de los empleados sufridos en accidente de trabajo y de los que el Asegurado sea responsable (RC por Accidentes de Trabajo); así como la consiguiente prestación de Defensa y representación tanto en causas civiles, como penales (incluidas Fianzas).

Responsabilidad Civil General

¿Qué cubre?

  • RC Explotación
  • RC Patronal incluyendo
  • RC Cruzada
  • RC Aparcamientos
  • RC Subsidiaria Subcontratistas
  • Defensa Civil y Fianzas
  • Conflicto de Intereses
  • Protección Jurídica
  • Reclamación de Daños
  • Asesoramiento Jurídico Telefónico
  • RC Locativa 

Responsabilidad Civil de Productos

¿Qué cubre?

La garantía RC productos y/o post-trabajos cubre la responsabilidad civil contractual y extra-contractual que pueda derivarse para el Asegurado por daños corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos:

  • Causados involuntariamente a terceros por los productos o trabajos entregados en el desarrollo de la actividad asegurada;
  • Sobrevenidos después de la entrega;
  • Y que tengan como hecho generador un vicio propio del producto o del trabajo, debido a un error u omisión durante la concepción, la preparación, la fabricación, la transformación, la reparación, la ejecución, el montaje, el almacenamiento, la presentación, las instrucciones de uso o la entrega.

Incluye directamente la unión y mezcla.

¿Dónde tiene cobertura?

De forma automática en todo el mundo salvo USA, Canadá y Méjico que es una extensión de garantía opcional.

Retirada de Productos y Productos Contaminados

Gastos que tenga que afrontar para retirar del mercado sus productos defectuosos entregados con su debida trazabilidad, incluida la contaminación de los productos, incluso la contaminación maliciosa

La contaminación es cualquier alteración o degradación del producto a consecuencia de micotoxinas, bacterias, pesticidas, productos químicos y otras sustancias tóxicas; la presencia de cuerpos extraños como cristales rotos o fragmentos metálicos así como la desnaturalización del producto contaminado, incluyendo cambios en el aroma o sabor siempre que éste haya sido rechazado por el cliente.

Esta extensión incluye varias coberturas:

  1. Gastos de retirada ordenada por las autoridades
  2. Coste del producto contaminado y gastos de limpieza de las instalaciones contaminadas
  3. Gastos de rehabilitación de imagen
  4. Pérdida de beneficios

Ventajas

Los casos en que el producto defectuoso se mezcla con un producto de otro llegándose a ocasionar daños a terceros. (Cobertura de Unión y Mezcla).

  • Además de la cobertura de RC por accidentes de trabajo, también se incluye la que le pueda recaer por los daños personales que causen sus empleados a los de los subcontratistas o los que se causen entre los propios empleados de los subcontratistas. (Responsabilidad Civil Cruzada).
  • Responsabilidad civil Subsidiaria de Subcontratistas.
  • Protección Jurídica específica para este sector: Reclamación de daños y perjuicios, Conflictos con colindantes, Defensa y reclamación de intereses como propietario o inquilino, Contratos laborales, Contratos de servicios, Contratos sobre cosas muebles, Reclamación de facturas impagadas y Defensa en cuestiones administrativas municipales.
  • Asesoramiento Jurídico telefónico.

¿Sabías que...

En caso de tener que proceder a la retirada de una partida de productos debido intoxicación de los mismos por parte de un empleado y detectarse un peligro para la salud pública, contaría con la protección de AXA? (RC Productos y Contaminación maliciosa)…en caso de tener un siniestro de contaminación de carne cruda por bacterias, ocasionando la necesidad de tener que retirarla de las cadenas de supermercados y así evitar generar problemas de salud, velaremos por su protección? (RC Productos y Retirada de Productos “contaminados”)…pero si además, una gran superficie distribuidora que tiene en su poder productos “contaminados” le requiere el reembolso del coste de dichos productos, asumimos el reembolso? (Coste de productos “contaminados”)…en caso de tener un siniestro en el que se ha tenido que proceder a la retirada de un producto “contaminado” afectando directamente a su imagen de marca, nosotros velamos por su protección? (Rehabilitación de la imagen)

Responsabilidad Civil Medioambiental Alimentación y Bebidas

Es un seguro pensado para proteger el patrimonio de aquellas empresas que con motivo del desarrollo de su actividad pueden llegar a causar daños medioambientales y que además pueden igualmente tener que hacer frente a las reclamaciones de terceros por daños y perjuicios de los que sean civilmente responsables, siempre y cuando estos daños sean originados por contaminación.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas empresas del sector dedicado a la fabricación, procesado y conservación de alimentación y bebidas que puedan causar daños medioambientales, daños a las aguas, a la ribera del mar, especies silvestres y hábitats protegidos así como otros daños distintos a éstos y que afecten a terceros particulares (daños corporales, morales, materiales y/o perjuicios a personas y/o propiedades).

¿Qué cubrimos?

  • RC MEDIOAMBIENTAL por contaminación
  • RC MEDIOAMBIENTAL por contaminación del suelo propio.
  • RC por contaminación.

Ventajas

  • Doble protección en una única póliza: Responsabilidad Medioambiental y Responsabilidad Civil por contaminación.
  • Cumple con los requisitos legales exigidos por las autoridades competentes.
  • Se incluye una cobertura para el riesgo de accidentes de trabajo.
  • Se ofrece una cobertura que no sólo se limita a la Reparación Primaria, sino que se amplia a la Reparación Complementaria y Compensatoria.
  • Sumas aseguradas independientes para los Módulos de cobertura de Responsabilidad Medioambiental y de Responsabilidad Civil.
  • Posibilidad de ámbito temporal de la cobertura con retroactividad.

¿Sabías que...

…la repentina rotura de una balsa de alpechín de una industria oleícola puede llegar a causar desde la pérdida de tierras de cultivo próximas, hasta daños medioambientales al cauce de un río cercano y al suelo ya sea propio o de terceros?
… un fallo debido a un problema eléctrico que conlleve la parada de los motores de la depuradora de aguas residuales industriales de una fábrica de conservas puede provocar un vertido en un río que alcanzando la desembocadura del mar, provocaría daños medioambientales de diverso calado?
…el vertido accidental de sangre procedente de un matadero puede contaminar tanto las aguas de los ríos cercanos así como los suelos, causando incluso malformaciones a las especies autóctonas?
…un vertido accidental causado por las vinazas durante el lavado de tanques en una empresa vitivinícola, puede contaminar un lago dañando la vegetación del mismo y las especies protegidas de la zona?

Responsabilidad Civil de Directivos – D&O

Solicitar información

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que al cumplimentar este formulario, Ud. autoriza y consiente la incorporación de los datos que voluntariamente nos facilita a un fichero automatizado titularidad de AXA Seguros Generales, SA de Seguros y Reaseguros y a su Agencia General Mastery Sass SL (907928) con la finalidad de poder identificarle y enviarle el presupuesto del seguro solicitado, e informarle, por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas sobre ofertas de nuestros productos y servicios aseguradores y financieros, así como ceder los datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA Pensiones, EGFP. Salvo que indique lo contrario, conservaremos sus datos para enviarle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, las dos siguientes actualizaciones anuales del presupuesto solicitado, a no ser que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente. También le informamos de que podremos acceder a ficheros automatizados sobre solvencia patrimonial y crédito para evaluar su solvencia y llevar a cabo las pertinentes verificaciones, consultas a ficheros y comprobaciones para evaluar el riesgo y posible fraude en el momento precontractual y contractual. Usted podrá dirigirse a AXA SEGUROS E INVERSIONES (Depto. Marketing CRM), Calle Emilio Vargas, 6. 28043 Madrid, o en los tfnos. 901 900 009 o 933 669 351, para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos legalmente establecidos.

SiNo

Consiento que AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros y su agencia Mastery Sass SL (907928)me informe por cualquier medio sobre ofertas de sus productos y servicios aseguradores y financieros.

SiNo

Consiento que AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros me envíe por correo electrónico las actualizaciones anuales del presupuesto solicitado.

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto la Política de Protección de datos