Responsabilidad civil compilance officer

Responsabilidad Civil

Con los cambios introducidos en el Código Penal en el año 2010 y 2015, las empresas pasaron a poder contraer responsabilidades penales como personas jurídicas. Esto provocó la aparición de una nueva figura laboral: el oficial de cumplimiento y, con él, la famosa responsabilidad civil del compliance officer.

La importancia de la responsabilidad civil compliance officer

El reto de este profesional es velar por el cumplimiento normativo y reglamentario de su empresa en el exterior para evitar sanciones penales.

Pero su aparición también hizo indispensable separar la responsabilidad civil del compliance officer de la de otros directivos de la empresa. Nuestra labor consiste en analizar si realmente se ha puesto en práctica un programa compliance, especialmente si la empresa tiene que hacer frente a un delito penal.

Pero además de realizar esta labor, podemos ofrecerte una amplia gama de productos aseguradores para empresas. Uno de los más demandados en la actualidad son los seguros de vida colectivos. Un seguro de vida colectivo de empresa es contratado por la empresa para su equipo de trabajadores, ya sea de forma temporal por el desarrollo de algún tipo de proyecto con más riesgos o de forma permanente, como un beneficio social más para los trabajadores.

Mención a parte se merece el seguro de ciber riesgos. Pocos podemos decir hoy de los temidos ciberataques causados por hackers que ponen en peligro mucha información personal de los clientes de las empresas. Esta vulnerabilidad puede provocar grandes daños a personas particulares si los datos personales salen a la luz, especialmente si hablamos de datos bancarios. Obviamente, la mejor manera de poder compensarlo es contratando un seguro que contemple esta cobertura. ¿Quieres conocer el precio de este seguro creado ante la proliferación de ataques cibernéticos? Nuestros expertos te explicarán todo lo que necesites saber y valorarán a cuánto asciende uno para tu negocio.

Solicitar información

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    He leído y acepto la protección de datos